En una de nuestras habituales visitas al portal Gràffica descubrimos este proyecto colaborativo desarrollado en Barcelona.

Nos encanta ver estudios que como nosotros, a través de besolidaria, aprovechan lo eu mejor saben hacer para colaborar en la sociedad de la forman parte. En este caso Antidot gàfic, estudio de diseño con base en Barcelona, se alía con la Fundación Marianao  y Print Workers Barcelona para llevar a cabo el proyecto Printing Freedom.

El objetivo es establecer un canal de comunicación entre las personas que están en prisión y la sociedad a la que tienen que volver: “reivindicar la dignidad de las personas que se encuentran en una situación de privación de libertad y potenciar su protagonismo en el proceso de reinserción social. También pretende interpelar a la comunidad para que sea acogedora y receptiva, y a la Administración para que se implique con los recursos necesarios para garantizar la plena ciudadanía de estas personas” en palabras del presidente de la Fundación Marianao, Xavier Pedrós.

El proyecto se inicia con una serie de talleres en diversas cárceles catalanas, donde los internos comparten reflexiones de su día a día en la cárcel y sobre su idea de la vida que les espera al salir en su reinserción en la sociedad.

PrintingFreedom

PrintingFreedom

De estos talleres se recogieron seis frases, a partir de las cuales los artistas Iván Bravo, Iván Castro, Mil Vietnams, Neuza Vasconcelos, Denis Galocha y Antídot Gràfic los convirtieron en ilustraciones para serigrafiar en bolsas con la colaboración de Print Workers Barcelona.

Si no estás en Barcelona puedes comprar las bolsas a través de la tienda online oficial, los beneficios se destina a  acompañar las 90 personas que participan en el Proyecto David de la Fundación Marianao.

Gran trabajo por parte de todos lo implicados.

Te dejamos foto de todas las bolsas por si te animas a colaborar, yo ya he escogido la mía.