Empezamos 2017, porque a veces “en casa del herrero cuchillo de metal”, por eso abordamos nuestro propio rebranding para adaptarnos a la realidad de nuestro estudio. Después de consultar con varios clientes y analizar los comentarios concluimos que bedosmilcatorce tenía dos problemas:
1 El fundamental es la dificultad de lectura y pronunciación, sobre todo por parte de las personas anglófonas, ya que el 100% de nuestros clientes de habla inglesa remarcaron este punto.
2 La gente asocia el 2014 al año, y se sorprende de seguir usándolo una vez pasada la fecha.
Ante esto decidimos cambiar de imagen, respetando nuestros orígenes. A continuación hacemos un pequeño resumen de la evolución de nuestra marca y la presentación la nueva:
2009 Es el año que nos ve nacer como empresa. El nombre viene de nuestra admiración por El Principito, que vive en el asteroide B612. Hemos de reconocer que la elección del 2014 si que tiene su base en el año, ya que en ese verano se celebraría el mundial de basket en España. De ahí nace b2014: un asteroide creativo.
Desde un principio tuvimos claro que nuestra imagen tenía que reflejar nuestro estilo, limpieza y minimalismo. El colorama es otro de los nexos de unión de nuestra evolución: gama cromática de negros y los rosas. Para nuestra primera imagen nos decantamos por los panteones 440C y 1925C. Para la tipografía nos decantamos por la Planet Style, ¿Cual mejor para un Asteroide con ganas de crecer?
Durante los primeros años la “lucha” fué evitar que la marca se convirtiese en “b veinte catorce” con lo que el siguiente paso en nuestra evolución de marca la dimos en el año…. si 2014! Dedicimos empezar el año con cambio de imagen, nos olvidamos de los números y cambios a un logotipo, propiamente dicho. Cambiamos la tipografía a Chivo tachada, resaltando el nombre y creando curiosidad entre los receptores de la imagen. A su vez hacíamos un guiño al spot Litany de The independent. En este caso nos decantamos por nuestro querido Pantone 1925C.
Y llega el 2017. Cambios estructurales, cambios en nuestra clientela (más internacional), y también porque nos apetece cambiamos de nombre! Después de darle muchas vueltas, de poner muchos nombres en nuestra pizarra de cristal en el estudio, de analizar, sopesar pros y contras… habemus rebranding!
Nos hemos cargado el smilcatorce, quedándonos con la base de nuestra identidad, y no solamente la base de nuestra identidad si no de nosotros mismos porque en el fondo nosotros somos (to Be) y hacemos (to Do).
Volvemos a la gama cromática de los negros, Pantone Black 7C, y optamos por la tipografía Norwester para esta nueva andadura. Si quieres ver el video de prensentación puedes ir al inicio de la web o hacer una visita a nuestro canal de Vimeo aquí.
Seguiremos escribiendo sobre cosas relacioandas con el diseño en nuestro blog, síguenos en redes sociales para estar al día!